Concluye el monitoreo de calidad de agua en cinco ríos de El Oro

26
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Se han monitoreado 5 ríos (Wikipedia).

El monitoreo de la calidad del agua de cinco ríos y sus afluentes, en El Oro, ha llegado a su fase terminal; y para las próximas semanas se esperan los resultados de los análisis de las muestras que se recogieron en dichos sitios, así lo afirmó Fabricio Jara, subsecretario regional de la Demarcación Hidrográfica de Jubones.

Sobre el tema, el subsecretario explicó que la Secretaría Nacional del Agua, a través de la dirección nacional de Calidad del Agua ejecutó el proyecto de monitoreo para determinar los estados de calidad del agua de los ríos: Santa Rosa, Caluguro, Buenavista, Arenillas, Zarumilla y sus respectivos caudales tributarios.

“Los técnicos de la Demarcación participaron en esta actividad y tomaron muestras que fueron entregadas al personal de la dirección nacional de Calidad de Agua para que sean analizadas en los laboratorios de Quito. Los resultados los conoceremos dentro de unas semanas”, manifestó Jara.

Acotó también que las muestras en cuestión serán sometidas a exámenes químicos, físicos, y bacteriológicos; a fin de determinar la presencia o ausencia de metales pesados en las mismas, de esta manera se puede asegurar la calidad de agua para la ciudadanía Orense. 

Comentarios