El Sistema de riego Pasaje-Machala tiene un avance del 83%

28
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
28
  • Obras en en río Jubones.

La Demarcación Hidrográfica de Jubones (DHJ) informó que el sistema de riego Pasaje-Machala tiene un avance del 83%, cumpliéndose con los tiempos especificados en la planificación del proyecto estipulado en el convenio firmado entre la Secretaría Nacional del Agua y el Gobierno Provincial Autónomo de El Oro.

Al respecto, Fabricio Jara Loaiza, subsecretario de la DHJ, explicó que el Gobierno Nacional, a través de la SENAGUA está invirtiendo la cantidad de  2’416.957,28 dólares más IVA, en esta obra.

“Los trabajos que se están ejecutando consisten en la construcción de la bocatoma, el azud que es una barrera para elevar el nivel del caudal, y muros laterales de protección”, señaló el subsecretario.

Añadió el funcionario que la obra de toma tiene por objetivos el control de inundaciones, aumentar la captación del agua del río y derivarla hacia el canal principal del sistema de riego con el fin de beneficiar 15.800 hectáreas de cultivo en las zonas de Pasaje y Machala.

La construcción en referencia está ubicada en el curso del río Jubones, a la altura del sitio Tres Cerritos, a 2 Kilómetros de la ciudad de Pasaje y una vez que esté concluida será aprovechada por 995 agricultores del área citada.

Comentarios