Estudiantes de Manabí aprenden sobre la Nueva Cultura del Agua

10
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
10
  • Los estudiantes en Manabí.

Cerca de 120 niños y niñas de quinto y sexto años de básica de la Unidad Educativa “Brasil Leonidas García”, asistieron al lanzamiento de la segunda fase de la campaña “Nueva Cultura del Agua” que promociona la Secretaría Nacional del Agua, en todo el país.

El programa está dirigido a fomentar el cuidado del agua, con apoyo de material didáctico, videos, spots publicitarios, cuadernillos y numerosos talleres de formación, que invitanar e incentivan a la preservación del recurso hídrico.

Los técnicos del Centro Zonal Pedernales, Gina Zambrano y Jorge Zambrano, desarrollaron con éxito la charla, que despertó el entusiasmo de los pequeños educandos y de los maestros, quienes se comprometieron a seguir difundiendo los contenidos dentro y fuera de la escuela, para evitar su desperdicio y se haga consciencia de lo valiosa que es el agua para la supervivencia humana.

Cabe indicar, que los funcionarios de la Demarcación Hidrográfica de Manabí (SENAGUA) continuarán visitando varios centros educativos que están incluidos en el esquema de la campaña, que se inició en junio de este año, a fin de que el programa se constituya como política de Estado.

Comentarios