SENAGUA cumple con éxito el proceso de expropiaciones en varios megaproyectos

66
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
66
  • Imagen de satélite de Guayas (Wikipedia).

Dentro del estado actual de expropiaciones en los proyectos trasvase Daule – Vinces y Chongón – San Vicente, además de los sistemas de control de inundaciones Naranjal, Cañar y Bulubulu; que ya son una realidad luego de muchos años de espera. La Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), a través de la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, ha pagado un total de 11.919.437,77 dólares por los predios liberados hasta el momento.

El proyecto Control de Inundaciones Bulubulu, el cual tiene como objetivo mitigar los daños producidos por el río Bulubulu en épocas de invierno mediante la construcción de un conjunto de infraestructuras que permitan reducir su caudal para prevenir futuros desbordes que perjudican a la población, sus sembríos y viviendas; lleva hasta el momento 64 predios liberados.

La SENAGUA incrementará favorablemente el número de predios liberados.

De la misma manera el proyecto DAUVIN duplicará la actividad agrícola, mediante canales de riego, abasteciendo de agua, inclusive en épocas de sequía, a 11 cantones de las provincias del Guayas y Los Ríos. Este megaproyecto cuenta con un total de 66 predios liberados por ahora.

Adicionalmente el trasvase Chongón – San Vicente, el mismo que tiene como objetivo abastecer de agua a los cantones de la provincia de Santa Elena, se encargará de almacenar el recurso hídrico, proveniente de la Presa San Vicente, para posteriormente conducirlo hacia el valle del río Javita; utilizando el liquido vital como riego. Unos 55 predios han sido liberados en este proceso de ejecución.

La SENAGUA, como parte del cumplimiento exitoso en el proceso de expropiaciones en los megaproyectos en ejecución, en los próximos días incrementará favorablemente el número de predios liberados en lo que concierne a los proyectos sistema control de inundaciones Cañar y Naranjal. 

Comentarios