58 Juntas Parroquiales de Machala analizarán la Política Pública Nacional del Agua

33
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
33
  • La reunión será el lunes (Senagua).

Los presidentes de varias de las juntas parroquiales de El Oro, Azuay, Guayas, y Loja, que son parte de la jurisdicción de la Demarcación Hidrográfica de Jubones (DHJ) se congregarán, en Machala, el próximo lunes 22 de julio para asistir al taller sobre la Política Pública Nacional del Agua (PPNA).

Fabricio Jara Loaiza, subsecretario de la DHJ, manifestó que la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), organiza este taller en el cual un grupo consultor junto con personal de la Subsecretaría Social del Agua dará a conocer a los asistentes los antecedentes, proceso y contexto de la PPNA.

“Con este taller se refuerza el programa de socialización de la Política Pública Nacional del Agua, puesto que ahora los representantes de las parroquias podrán conocer de la temática y emitir sus opiniones sobre la misma. Recordemos que ya se han efectuado anteriores encuentros acerca del tema, pero con otros actores de la comunidad”, expresó el subsecretario.

Además, detalló que el referido taller se lo dictará en el hotel Royal, de la capital orense, sitio donde a partir de las 8.30 comenzarán a llegar los 58 representantes de igual número de juntas parroquiales que han sido invitados a ser parte de esta reunión.

De hecho, Jara mencionó que la presencia de los líderes parroquiales es para que luego del análisis en las mesas de trabajo, ofrezcan sus sugerencias y pareceres, estableciendo compromisos para replicar en sus territorios lo aprendido durante la jornada.

Comentarios