150 familias de El Carmen se benefician con el encauzamiento de un estero

11
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
11
  • Zona donde se han realizado las obras (Senagua).

Un total de 150 familias, de la lotización Roger, ubicada en El Carmen (Manabí), podrán vivir tranquilas y olvidarse de las inundaciones luego que la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) encauzó el estero que pasa cerca de sus viviendas.

Para construir el encauzamiento se utilizaron 200 metros lineales de tubería con diámetro de 1800 mm y 2 cajas de revisión, a un costo de 162.049 dólares.

En el 2000, la gente de este sector de El Carmen, por tener un techo y sin medir las consecuencias empezó a construir sus viviendas prácticamente en el lecho del estero sin nombre. No obstante, desde enero a abril migraban a viviendas de familiares, para evitar la crecida del estero producto del invierno.

Para las personas que se beneficiaron con este trabajo, la ayuda de la Senagua ha sido significativa, una de ellas es Ángel García, quien se gana la vida arando, sembrando y produciendo en una pequeña propiedad, tiene motivos para estar feliz y lo expresa con una sonrisa y un abrazo a su esposa María.

Pedro Vélez, vendedor de productos en el mercado de El Carmen, es otro de los beneficiarios y no se arrepiente de haber construido su vivienda mixta en el lugar. Vélez está agardecido con la obra, al tiempo que señaló que no olvidará a la institución que le dio la mano.

Comentarios