Analizan la Política Pública Nacional del Agua con representantes de Imbabura y Carchi

19
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
19
  • Talleres enImbabura y Carchi (SENAGUA).

La Secretaría Nacional del Agua, junto con representantes de las juntas parroquiales de Imbabura y Carchi, analizaron los objetivos y lineamientos del documento de la Política Pública Nacional del Agua (PPNA) propuesto por la SENAGUA, en el cual se busca garantizar el recurso hídrico a la población ecuatoriana.

Los talleres de PPNA se han venido desarrollando a nivel de las nueve demarcaciones que comprende la Secretaría Nacional del Agua, junto con actores sociales se han desarrollado grupos de trabajo para analizar el documento de la Política Pública Nacional del Agua.

Aníbal Mora, miembro del consejo ciudadano sectorial del Agua, agradeció por la elaboración de dichos talleres en donde se dé a conocer información del uso y derecho del agua, así como también se tome en cuenta la opinión de los ciudadanos para la aprobación del documento.

Acto seguido a ello se procedió a la conformación de cuatro grupos de trabajo en donde se discutió los objetivos y lineamientos de la PPNA, dando cada integrante del grupo su opinión para proceder a validar los textos de dichos objetivos.

Posteriomente se dio paso a la plenaria en donde un representante de cada grupo expuso las recomendaciones que había para el texto ajustado de objetivos y lineamientos, tomando los consultores notas de todo lo expuesto por los actores sociales.

Varios representantes de las Juntas parroquiales en entrevista para un medio de comunicación de la localidad, agradecieron a la Secretaría Nacional del Agua por tomar en cuenta a los ciudadanos para la elaboración de este tipo de documentos, en donde se han dado cuenta que lo que buscan es la equidad en cuanto al recurso hídrico se refiere para los ciudadanos.

Comentarios