La Política Pública Nacional del Agua se debate en Quito con la participación del Consejo Ciudadano Sectorial

35
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
35
  • Momento del taller en Quito (Senagua).

La Secretaría Nacional del Agua, junto al Consejo Ciudadano Sectorial del Agua, llevó a cabo el taller donde se analizaron las propuestas de los objetivos, las políticas y los lineamientos, que en el marco del proceso de formulación de la Política Pública Nacional del Agua (PPNA), se desarrolló en las nueve demarcaciones hidrográficas y que contó con la presencia de actores sociales.

Cristóbal Punina, subsecretario Nacional del Agua, dio a conocer los alcances de esta propuesta que busca que los ciudadanos y las ciudadanas sean partícipes directos de las propuestas en busca de optimizar la distribución del líquido vital.

Se programará un nuevo taller para conocer los aportes obtenidos.

Luis Miguel García, consultor del evento, fue el encargado de presentar los resultados obtenidos en los talleres desarrollados en las nueve Demarcaciones Hidrográficas y que tenían como objeto enriquecer la propuesta de PPNA.

Al finalizar su exposición, presentó la oferta de Política Pública Nacional del Agua, modificada y enriquecida con los aportes del proceso realizado a la fecha, para su tratamiento.

Acto seguido se conformaron 4 mesas con el propósito de analizar y validar los textos ajustados de objetivos, políticas y lineamientos de la PPNA, a los que se hizo alusión anteriormente.

Posteriormente se validaron por parte de los Consejeros y Consejeras presentes en el taller, los textos de los objetivos, políticas y lineamientos de la PPNA, que fueron ajustados por los mismos en las mesas de trabajo. Los textos validados se adjuntaron al acta final.

José Giraldo, asesor del Secretario Nacional del Agua, Walter Solís, indicó que este producto será un insumo que servirá de base para el desarrollo de los talleres con la participación de los GAD parroquiales, municipales y provinciales dando aplicación a la estrategia consensuada con el Consejo Ciudadano Sectorial del Agua (CCSA), para enriquecer el proceso de la Política Pública Nacional del Agua (PPNA).

Recalcó que una vez se termine este ciclo de talleres con los GAD se programará un nuevo taller para conocer los aportes obtenidos y deliberar y dialogar sobre la propuesta final de textos, de objetivos, políticas y lineamientos de la PPNA.

Comentarios