SENAGUA avanza favorablemente en el mantenimiento del Túnel Cerro Azul

22
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
22
  • Avances en las obras (Senagua).

En cuanto a la ejecución en las obras correspondientes a la Rehabilitación, Reforzamiento y Funcionamiento del Túnel Cerro Azul, la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), a través de la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, desarrolla un exitoso avance del 90% en el mantenimiento de esta infraestructura que beneficiará a las provincias del Guayas y Santa Elena.

La SENAGUA ejecuta favorablemente los trabajos de lavado del túnel, con agua a presión, para luego colocar el hormigón de concreto por medio de dos robots, o máquinas lanzadoras, avanzando 70 m lineales diarios; así mismo se realiza el macizado (desprendimiento del material flojo) de las paredes internas.

Además se ha concluido con el desalojo de los materiales que se encontraban dentro del Túnel Cerro Azul.

Actualmente 800 m3 de hormigón van a ser bombeados en las zonas donde se ha reforzado con sercha (estructura metálica) y vallas electromagnéticas.

Cabe recalcar que faltan 260 m lineales en lo que tiene que ver con el la Rehabilitación, Reforzamiento y Funcionamiento del Túnel Cerro Azul.

Comentarios