Continúan las obras en el canal principal Las Pavas

24
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
24

La Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA) continúa con la ejecución del Megaproyecto Trasvase Daule – Vinces que beneficiará a 127.000 habitantes de las provincias de Los Ríos y Guayas.

La constructora Oderbrecht, a cargo de esta obra, ha excavado en la zona del canal principal 66.000 m3 aproximadamente para proceder a la reconformación de taludes. De igual modo se efectuaron los cortes de tierra para conformar las bermas (barrera elevada que separa dos zonas reduciendo la velocidad del agua). La tierra excavada es depositada en los botaderos ubicados a 6km de la obra.

El Megaproyecto Trasvase Daule – Vinces beneficiará a 127.000 habitantes.

En la estructura de salida de este canal se realizó el encofrado, que consiste en dar forma al hormigón mediante un sistema de moldes, para posteriormente colocar el dentellón de hormigón, que es una estructura que sirve para evitar las filtraciones en la desembocadura del canal, de modo que el agua siga el curso deseado.

Continuamente se inició con las excavaciones para la construcción del estero Las Pavas, donde se colocará un disparador de energía, para proceder a instalar tres tubos de presión que serán los encargados de expulsar el agua con el fin de producir energía. Adicionalmente se procedió a encofrar el terreno para colocar la losa de cimentación, dejando un suelo compacto y uniforme.

Por último se comenzó con la construcción del segundo muro guía, para esto se excavaron aproximadamente 130 m3 y posteriormente se encofraron 170 m2 del terreno, para comenzar los trabajos para la construcción de la pantalla plástica.

Durante los próximos días se continuará realizando el desbroce en el canal para continuar con la excavación y construcción del canal principal del Proyecto DAUVIN, que estará listo para diciembre de 2014.

Comentarios