La SENAGUA analiza la Política Nacional del Agua en Riobamba

47
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
47
  • Región de Riombamba (Wikipedia).

Conjuntamente con miembros de Gobiernos Parroquiales de las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza, la Secretaría Nacional del Agua continúa el proceso de socialización y construcción de la propuesta de Política Pública Nacional del Agua, PPNA.

En este sentido, representantes parroquiales de la sierra centro del país así como de la Amazonía, participaron de esta reunión donde se realizaron mesas de trabajo con la finalidad de analizar los objetivos y lineamientos de la PPNA como es: el garantizar progresivamente el acceso al agua, segura y permanente para consumo humano así como el suministro de agua para riego que asegure la soberanía alimentaria, caudal ecológico y actividades productivas; recuperar, conservar, proteger y gestionar de manera sostenible los ecosistemas generadores de agua.

Durante el desarrollo del evento, Carlos Romero, coordinador subrogante de la Demarcación Hidrográfica Pastaza, resaltó la presencia de la colectividad quien con sus valiosos aportes permitirán llegar a un política pública integral del Agua. Los asistentes se mostraron interesados y agradecidos por ser tomados en cuenta para el impulso de estos temas de interés colectivo y resaltando el trabajo de la ciudadanía y Gobiernos Parroquiales. Estas asambleas de opinión pública deben ser visualizados como espacios para la toma de decisiones que beneficien a los mandantes.

Siendo el Agua uno de los sectores estratégicos del Ecuador, es primordial fortalecer su institucionalidad así como articular un sistema que permita la gestión integral e integrada del recurso hídrico y de idéntica manera que fomente la participación ciudadana a nivel nacional.

Comentarios