Escolares de Machala aprenden sobre el buen uso y conservación del agua

64
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Escolares durante el taller.

Un total de 317 escolares se capacitaron dentro de la campaña Nueva Cultura del Agua que impartieron los técnicos de Gestión Social, de la Demarcación Hidrográfica de Jubones (DHJ). La Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA) es la promotora de esta campaña que se inició el miércoles 10 de julio en Machala.

Sobre el tema, Fabricio Jara Loaiza, subsecretario regional de la DHJ, indicó que las brigadas han socializado la temática con 165 estudiantes de la escuela Eugenio Espejo (Puerto Bolívar); 120, de la escuela Combate de Pilo (Machala); y 32, de la escuela La Inmaculada, en el cantón Chilla.

“Estamos avanzando en estas jornadas y en las próximas semanas acudiremos a más planteles de localidades que se encuentran inmersas en la jurisdicción de la Demarcación Hidrográfica de Jubones, hasta completar un total de 2047 alumnos de los quinto y sexto grados”, manifestó Jara.

El subsecretario recordó que la SENAGUA impulsa esta campaña con el objetivo de formar conciencia entre los menores acerca del buen uso, el cuidado y la preservación del agua, esperando que los estudiantes repliquen dichos conocimientos en los centros escolares y en sus hogares.

Comentarios