Finalizan las labores de mantenimiento en el Túnel Cerro Azul

25
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
25
  • Finalización del mantenimiento.

Este 24 de julio, un equipo técnico de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, perteneciente a la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), realizó un recorrido para constatar la exitosa culminación en los trabajos de ejecución de las obras correspondientes a la Rehabilitación, Reforzamiento y Funcionamiento del Túnel Cerro Azul que beneficiará a las provincias de Guayas y Santa Elena.

Durante el trayecto se pudo constatar, en lo que corresponde a la estabilización del túnel, que el 100% de los trabajos realizados se ejecutó eficientemente y que, como obras complementarias, se trabaja en la desinstalación de campamento, vías de ingresos y limpieza de exteriores.

El Túnel Cerro Azul es parte fundamental del trasvase del río Daule a Santa Elena.

Así mismo, como parte final, se desarrollaron las labores de inyectado de hormigón bombeado para sellar la caverna en las zonas donde se ha reforzado con cercha (estructura metálica) y vallas electromagnéticas.

El Túnel Cerro Azul, parte fundamental del trasvase del río Daule a la provincia de Santa Elena, es un componente de conducción de las aguas del río Daule a la Presa Chongón, siendo esta la única vía de abastecimiento de recurso hídrico que atraviesa por el Cerro Azul, beneficiando a la provincia de Guayas y Santa Elena.

La SENAGUA culmina esta actividad, realizada a cargo de la constructora China Gezhouba Group Company Limited (CGGC), con una inversión de USD 16.499.495,96.

Cabe recalcar que, durante la mañana de este sábado 27 de julio, se dará inicio al proceso de trasvase desde la Estación de Bombeo Daule, impulsando el líquido vital hasta el embalse Chongón, por medio del grupo motor – bomba que trasvasa de agua cruda del río Daule a la provincia de Santa Elena, Playas y diversas Zonas de riego asentadas en áreas cercanas al embalse Chongón – Cerecitas – Playas.

Comentarios