La Senagua culmina la transferencia de bienes a las empresas municipales de agua potable en el sur de Manabí

36
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • La infraestructura actual pertenecía a la ex-JRH.

La Secretaria Nacional del Agua, en su condición de autoridad única del agua, en los próximos días culminará con la transferencia total y definitiva de toda la infraestructura, bienes y activos que poseía la ex-Junta de Recursos Hidráulicos (JRH), a las empresas municipales de agua potable creadas en los cantones Jipijapa, Puerto López y Paján.

Hay que recordar que el pasado 30 de enero, en la ciudad de Portoviejo, se firmó un convenio entre la Secretaria Nacional del Agua y los representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), de los cantones de la zona sur de Manabí.

En este convenio el titular de la SENAGUA, Walter Solís se comprometió de manera inmediata con la transferencia de los recursos financieros, infraestructura y la distribución equitativa de activos a cada una de las empresas municipales creadas.

La infraestructura actual que pertenecía a la ex-(JRH) institución desaparecida el pasado 28 de diciembre del 2012, fue distribuida en función a las necesidades de cada uno de sus territorios y se consideró, aspectos como población a servir e infraestructura local existente.

Para ejecutar esta acción administrativa se nombraron comisiones técnicas, entre funcionarios de la SENAGUA y personal de cada una de las empresas, afín de que el proceso se lo llevara de acuerdo a un cronograma establecido conjuntamente entre las instituciones involucradas.

Entre lo transferido por la SENAGUA, se encuentran maquinarias, vehículos, bombas, accesorios, transformadores eléctricos, estaciones de bombeo, acueductos, equipos informáticos y otros elementos claves para la producción de agua potable para que las empresas creadas en estos cantones, puedan dar un servicio eficiente a los ciudadanos de toda la zona sur de Manabí.

Comentarios