Representantes de Esmeraldas, Pichincha y Santo Domingo participan en un taller sobre la Política Pública Nacional del Agua

22
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Momento del taller (Senagua).

En el Centro Recreacional Ana Fidelia, de Esmeraldas, durante la mañana y tarde del miércoles 24 de julio, se desarrolló el taller para la construcción de la Política Pública Nacional del Agua (PPNA). El evento contó con la participación de los principales representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales (GAD Parroquiales) de Esmeraldas, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas.

El coordinador de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas (DHE), Patricio Villarreal, fue el encargado de dar la bienvenida a nombre del Secretario Nacional del Agua, Walter Solís, a los asistentes y destacó que esta iniciativa es importante para vincular a la comunidad en el trabajo que desarrolla la Institución a escala nacional.

De su lado, el director Nacional de Participación Social de la Secretaría Nacional de Agua (Senagua), Germán Rodríguez, señaló que el poder trabajar con los principales actores sociales en la construcción de la Política Pública Nacional del Agua es un hecho histórico en el país.

Garantizar la disponibilidad del agua en cantidad y calidad tanto para consumo humano, para cuidar el caudal ecológico, y para las actividades productivas es el fin principal de esta iniciativa”, agregó Rodríguez.

Segundo Perdomo, presidente del GAD Parroquial de Uyumbicho (Cantón Mejía – Pichincha), agradeció a la Senagua por el trabajo que viene desarrollando con la sociedad civil y destacó la intención de la entidad de Gobierno de trabajar en conjunto por una mejor redistribución del agua.

Julián Rodríguez, delegado del GAD Parroquial de Tonsupa (Esmeraldas), resaltó la iniciativa de este taller de trabajo y añadió que la planificación debe ser articulada en todas las instancias involucradas para que los resultados sean óptimos.

Mesías Guillén, oriundo de la provincia de Cotopaxi, fue firme en solicitar a los asistentes trabajar en conjunto buscando aprender el uno del otro.

Al evento asistieron más de 85 autoridades de los GAD Parroquiales de las tres provincias que conforman la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas.

Comentarios