Connecting Waterpeople

Técnicos del proyecto Múltple Chone trabajan en el reasentamiento de las familias

21
0
(0)

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
21
  • Técnicos de SEANGUA.

Un equipo de técnicos de diversas instituciones públicas viene trabajando en el proceso integral de reubicación de cientos de familias que están inmersas en la zona de influencia del Proyecto Multipropósito Chone.

La promesa del Presidente de la República, Rafael Correa, con el pueblo de Chone, fue construir las obras del proyecto y que las familias que sean afectadas sean tratadas con dignidad, y eso es lo que está haciendo Senagua, liderada por Walter Solís (Secretario Nacional del Agua) y Wilson Mendoza (subsecretario de la Demarcación Hidrográfica en Manabí).

El viernes 26 de julio se realizará una nueva reunión.

Juan Abel García, funcionario del ministerio de Educación, indicó que de acuerdo a la planificación establecida se van a ubicar tres escuelas móviles y una escuela tipo B, con capacidad para impartir educación a 1000 estudiantes, 500 en la mañana y 500 en la tarde, además coordinan con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOOP), para determinar puertos y barcazas para el traslado de estudiantes a las citadas escuelas móviles.

Javier Cedeño, director de gestión social del PPMCH, quien coordina las reuniones interinstitucionales, dijo ya van por la reunión número 27, y cree que se están cumpliendo con las metas previstas de acuerdo al plan de reasentamiento que estructuró Senagua, es un modelo de gestión que a medida que avanza va tomando forma.

El tema energía eléctrica, cuya responsabilidad es de Valdemar Pacheco, director de Corporación Nacional de Electrificación (CNEl)., en Manabí, expresó que la zona donde se construye la presa de Río Grande está abastecida y lo que van a hacer es reubicar líneas de energía, además están trabajando en la subestación de Chone para contar con más energía y se piensa construir una línea de abastecimiento que irá desde la subestación hasta el embalse, para servir a la población y a las necesidades de la presa.

El viernes 26 de julio se realizará una nueva reunión, con la participación de las principales autoridades de las instituciones comprometidas en el proceso de reasentamiento de 180 familias que van a ser reasentadas en La Arabia del Pueblito de Río Grande y Tablada de Sánchez.

Comentarios