Avances en el mantenimiento del parque El Lago

23
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Walter Solís (SENAGUA).

Este 25 de julio, el titular de la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), Walter Solís Valarezo, junto a su equipo técnico de la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, realizaron un recorrido por el parque El Lago, ubicado en el km 26 vía a la costa, con el objetivo de constatar la ejecución de los trabajos de mantenimiento en este sitio recreativo. Durante el trayecto, el Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, se unió a esta reunión de trabajo.

Solís, al iniciar esta actividad, verificó el desarrollo exitoso en la rehabilitación de la Federación Ecuatoriana de Yachting, dentro del parque El Lago, permitiendo a la ciudadanía visitar un área protegida con la alternativa de practicar deportes de tierra y agua; como también posteriores reuniones de trabajo, de funcionarios de la SENAGUA, dentro de este club acuático.

Cabe recalcar que la entidad rectora del recurso hídrico está trabajando conjuntamente con el Ministerio de Deportes cediendo áreas para la construcción de canchas multipropósito.

Posteriormente la autoridad de la SENAGUA observó los trabajos, ya culminados, en las obras correspondientes a la Rehabilitación, Reforzamiento y Funcionamiento del Túnel Cerro Azul.

Paralelamente se afinaron detalles en lo que va a ser el inicio del proceso de trasvase, el cual se realizará durante la mañana del sábado 27 de julio, desde la Estación de Bombeo Daule hasta el embalse Chongón. Se impulsará el líquido vital para beneficiar a las provincias de Guayas y Santa Elena. 

Comentarios