La SENAGUA, presente en el III Taller del Comité Técnico Binacional de Asuntos Ambientales

11
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
11

Como parte de los compromisos presidenciales establecidos en la reunión binacional entre los Presidentes de Colombia y Ecuador, se desarrolla el III Encuentro del Comité Técnico Binacional con la participación de representantes de entidades que trabajan en favor del recurso hídrico de los dos países hermanos.

El III taller del Comité Técnico Binacional se lleva a cabo en la ciudad de Ipiales-Colombia, dentro del cual se establecen los puntos tratados en los CTB anteriormente llevados en las ciudades de Pasto y Quito.

Dentro de este taller se tratan temas ambientales en los cuales el recurso hídrico es el principal actor, uno de los temas fue la propuesta a considerar para el monitoreo en cuanto a los parámetros de cantidad y calidad de agua se refiere en las cuencas binacionales.

Juan Recalde, representante de la Secretaría Nacional del Agua, mencionó que la propuesta de la entidad rectora del agua será entregada este jueves 25 de julio, dando a conocer los parámetros más importantes para el cumplimiento del cuidado del recurso hídrico dentro de las cuencas Binacionales entre Colombia y Ecuador.

Nathaly Burbano, coordinadora Regional de la Demarcación Hidrográfica de Mira, presente en este III Taller de CTB, agradeció la invitación que se le ha realizado y mencionó que es importante ir estableciendo y definiendo los compromisos y actividades para cuidar al recurso hídrico y de esta manera poder brindarlo en cantidad y calidad suficiente a la población ecuatoriana.

El III Taller del Comité Técnico Binacional finaliza en julio, esperando tener resultados positivos para continuar con el trabajo que se ha venido desarrollando en cuanto al cuidado de las Cuencas Binacionales se refiere entre Colombia y Ecuador. 

Comentarios