Se imparten videoconferencias sobre Saberes Ancestrales del Agua en El Oro

10
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Auditorio de la DHJ en Machala.

Dar a conocer temas inherentes a saberes ancestrales en la gestión del agua, es el objetivo de tres videoconferencias que se impartirán al personal técnico de la Demarcación Hidrográfica de Jubones (DHJ), estudiantes de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) y actores sociales de El Oro.

Así lo hizo conocer, Fabricio Jara Loaiza, subsecretario regional de la DHJ, quien detalló que el lunes 29 de julio, se presentará –en el auditorio de la entidad- la primera videoconferencia con el tema: Medicina Ancestral y el Agua.

Indicó también que el 23 de agosto será la segunda videoconferencia con el tema: Ingeniería Ancestral para la Conservación del Agua y que el 21 de octubre, se realizará la última presentación sobre Saberes Ancestrales del Agua y Género.

En efecto, la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), por medio de la Dirección Nacional de Cultura del Agua, propone la temática referida que permitirá, a los participantes, tener una visión más amplia del significado del agua desde la óptica de los pueblos ancestrales.

Las videoconferencias serán transmitidas entre las 9.30 y las 12.00 desde la Subsecretaría Social de SENAGUA, a través de la cuenta Skype, y los invitados podrán interactuar con los conferencistas, planteándoles las interrogantes que tengan sobre el tema.

“La SENAGUA está comprometida con llevar adelante la nueva cultura del agua; ya hemos comenzado la segunda fase de la campaña en las escuelas; más adelante las brigadas irán a varios colegios y ahora, mediante las videoconferencias, estamos acercándonos a los universitarios y los líderes comunitarios. De esta manera, estamos creando conciencia en la colectividad para darle al agua el sitial que se merece en su uso, distribución equitativa y conservación”, recalcó el subsecretario Jara.

Comentarios