Se socializan las nuevas competencias de la Senagua en Loja

19
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
19
  • Taller en Loja.

Con la presencia de varias organizaciones políticas relacionadas con el agua, pertenecientes al cantón de Espíndola (provincia de Loja), se llevó a cabo el taller “Consulta Prelegislativa de la Ley de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua”. El evento fue organizado por la Demarcación Hidrográfica de Puyango Catamayo, de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua).

Gonzalo Barreiro, director de Gestión Social de la Demarcación, fue el encargado de exponer sobre “Nuevas competencias que asume la Secretaria Nacional del Agua, en materia de riego, agua potable y saniamiento”.

Posteriormente, Sarith Guamán, técnica del área de Gestión Social, trató los cinco temas sustantivos para la consulta prelegislativa, los mismos que fueron abordados y analizados, motivando a los oyentes a participar en el foro que se abrió una vez terminadas las intervenciones.

Por parte de los usuarios las temáticas presentadas generaron expectativas al considerar que habrá mayor agilidad y fluidez de trámites en materia de riego y agua potable, competencias que serán asumidas por la entidad rectora del agua.

Comentarios