Ecuador y Perú se reúnen para compartir los avances en el proyecto Puyango Tumbes

58
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • El Secretario de la Demarcación Hidrográfica de Jubones informó que el avance del proyecto concuerda con lo establecido en el programa de trabajo.

Fabricio Jara Loaiza, subsecretario regional de la Demarcación Hidrográfica de Jubones (DHJ), informó que “las gestiones binacionales del proyecto Puyango-Tumbes continúan avanzando en concordancia con la agenda establecida”, esto durante la reunión de trabajo, que sobre el tema, se efectuó en Perú.

De acuerdo con Jara, a la sesión acudieron técnicos de la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA) y del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), por el lado ecuatoriano; y los miembros de la contraparte del Ministerio de Agricultura del vecino país.

El subsecretario indicó que en la cita se analizaron varios tópicos que tienen su base en el instructivo (Reglamento Interno) para la Administración de los Contratos de Ejecución y Supervisión/Fiscalización de la Ejecución del Estudio de Factibilidad, Diseño Definitivo y Obras Comunes del Proyecto Binacional Puyango-Tumbes.

Agregó el funcionario que los actuales gobiernos de Ecuador y Perú están empeñados en concretar este proyecto para beneficio de los pequeños y medianos agricultores de la referida zona fronteriza.

Cabe recordar que en 1971 se firmó el convenio binacional de aprovechamiento de la cuenca Puyango-Tumbes, en el que se contemplaba el desarrollo regional agrícola de ambas naciones incrementando la superficie regable en aproximadamente 40.500 hectáreas

Comentarios