Equitesa entregará a Senagua en unos días las obras de protección de inundaciones en Piedra Maluca

37
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
37
  • El avance de las obras de protección cuentan con un 95% de avance
  • La obra tiene un costo de USD 1.285402,69 y cuenta con con un avance del 95%
  • La empresa contratada por Senagua es la Compañía EQUITESA, Equipos y Terrenos, estas labores están contempladas dentro de las obras emergentes para mitigar el impacto de deslizamientos en dicho sector.

Dentro de pocos días los trabajos de protección que se ejecutan en la vía de la zona de deslizamiento del Sito Piedra Maluca quedarán concluidos. La labor la ejecuta la Secretaría Nacional del Agua, a través de la Demarcación Hidrográfica de Manabí.

La obra tiene un costo de USD 1.285402,69, con un avance del 95% y al momento se está terminando de colocar material de sub-base con suelo seleccionado, más la instalación de alcantarillas y cabezales de hormigón en función de proteger la carretera, específicamente, donde nacen las quebradas que en la etapa invernal son muy frecuentes.

La empresa contratada por la entidad rectora del agua, es la Compañía EQUITESA, Equipos y Terrenos, estas labores están contempladas dentro de las obras emergentes para mitigar el impacto de deslizamientos en dicho sector.

Por parte de EQUITESA actúa como superintendente Jaime Puig, mientras que Cristóbal Gutiérrez, técnico de SENAGUA, es el fiscalizador de los trabajos.

Comentarios