Senagua imparte videoconferencia sobre Saberes Ancestrales del Agua

26
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
26
  • El tema de Saberes Ancestrales del Agua propuesto por la SENAGUA tiene la finalidad dar a conocer un significado más amplio sobre el cuidado del agua desde la visión de los pueblos ancestrales de cada una de las Demarcaciones

La Secretaría Nacional del Agua, a través de la Dirección Nacional de Cultura del Agua, se encuentra trabajando con diferentes actores sociales por medio de videoconferencias, las mismas que tratan el tema de Saberes Ancestrales del Agua, esta vez dictado en la Demarcación Hidrográfica de Mira.

Para esta videoconferencia se contó con la presencia de actores sociales de las provincias de Imbabura y Carchi, misma que dio inicio a las 9:30, en la sala de audiovisuales de la Universidad Técnica del Norte.

El tema de Saberes Ancestrales del Agua propuesto por la SENAGUA tiene la finalidad dar a conocer un significado más amplio sobre el cuidado del agua desde la visión de los pueblos ancestrales de cada una de las Demarcaciones.

Luego de la exposición en la que se mencionó que un saber ancestral se transmite de generación en generación a través de nuestros pueblos y nacionalidades y que los mismos se caracterizan por ser incluyentes y no cambiantes, se procedió a interactuar con los participantes por medio de preguntas e inquietudes sobre el tema.

Aníbal Mora, miembro del Consejo Ciudadano Sectorial, agradeció a la Secretaría Nacional del Agua por interesarse en temas que son fundamentales para el cuidado del líquido vital, empezando así desde la historia de nuestros pueblos con la medicina ancestral.

Así también diferentes participantes de la videoconferencia estuvieron de acuerdo con el tema expuesto, ya que, muchos de ellos, tienen experiencia en cuanto a medicina ancestral, y sus saberes ancestrales amplían los conocimientos para el cuidado y la protección del recurso hídrico.

Comentarios