Senagua celebra un taller de socialización en Puyo sobre la regulación de los derechos de agua

25
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
25
  • El taller tuvo lugar en la ciudad de Puyo (wikipedia)
  • En el evento se socializó aspectos legales que fundamentan las competencias de SENAGUA como ente regulador del recurso hídrico en nuestro país.
  • Además, se informó sobre los procedimientos a seguir para obtener una autorización de uso del agua y las ventajas que conlleva contar con este documento.

Funcionarios del Centro Zonal Puyo, pertenecientes a la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), se movilizaron a la comunidad Las Palmas, ubicada en la parroquia Veracruz, con la finalidad de mantener una reunión con los moradores del sector, quienes conocieron sobre el trabajo que lleva a cabo esta Cartera de Estado.

El presidente de la Pre Junta Administradora de Agua Entubada, Ángel Acosta, dio la bienvenida al personal técnico de SENAGUA e instaló la reunión de trabajo. Como primer punto se socializó aspectos legales que fundamentan las competencias de SENAGUA como ente regulador del recurso hídrico en nuestro país.

Durante la cita, además, se informó sobre los procedimientos a seguir para obtener una autorización de uso del agua y las ventajas que conlleva contar con este documento.

El desarrollo de la reunión se centró en las inquietudes con respecto al uso del agua con fines de uso doméstico, mientras se evidenció el interés de los asistentes por iniciar los trámites de regulación.

Los moradores de la comunidad Las Palmas se comprometieron a analizar en una reunión de la comunidad los beneficios de obtener la autorización de uso y aprovechamiento del agua y una vez que lleguen a un consenso se acercarán a las oficinas del Centro Zonal Puyo para los trámites pertinentes para solicitar la autorización para el uso aprovechamiento del recurso hídrico que les permitirá a más de estar dentro de lo que determina la Ley, contar con la garantía para el acceso al líquido vital en función de la cantidad del recurso que la comunidad necesita.

Comentarios