Senagua presenta la Política Nacional Pública del Agua en Manabí

25
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
25
  • La reunión tuvo lugar en Portoviejo. En la imagen, el Parque Botánico (wikipedia)
  • Durante la presentación se hizo la introducción y el contexto al proceso de la PPNA. Se formaron grupos de trabajo que analizaron la vialidad de implementación del documento, la plenaria y discusión y finalmente la clausura.

Como parte de las actividades del proceso de socialización y propuesta de la Política Pública Nacional del Agua que impulsa la Secretaría Nacional del Agua, este miércoles 31 de julio se realizó un taller con la participación de los delegados y presidentes de las Juntas Parroquiales de la provincia manabita.

El acto se desarrolló en Portoviejo y estuvo dirigido por José Giraldo asesor de la SENAGUA; Álex Ramos, subsecretario de Participación Social; Lídice Intriago, consejera Sectorial del Agua en Manabí, apoyados por los técnicos de la direcciones Territorial y Gestión Social del Agua de la DHM.

Wilson Mendoza, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, dio la bienvenida a los presentes y acotó que el objetivo del taller es conocer las necesidades territoriales del país ya que de acuerdo al mandato constitucional las juntas parroquiales tienen un papel importante en la toma de decisiones por lo que la PPNA, busca que la participación ciudadana sea efectiva e incluyente.

De su lado, Luis Muelas, presidente de la Asociación de Gobiernos Parroquiales, agradeció a la entidad rectora del agua por permitirle al sector rural formar parte del taller.

“Es la oportunidad de coordinar todas las acciones, gestiones y ejecuciones de este importante proyecto para el tema del agua, pues allá donde nace la patria, donde trabaja el campesino, el pescador, el artesano, que día a día con fuerza y entusiasmo hace producir la tierra, allí es donde también necesitamos el líquido vital y qué bueno que este Gobierno a través de SENAGUA, escuche nuestro clamor y nos haga valer el derecho al buen vivir”, mencionó el dirigente.

Durante la presentación se hizo la introducción y el contexto al proceso de la PPNA. Se formaron grupos de trabajo que analizaron la vialidad de implementación del documento, la plenaria y discusión y finalmente la clausura.

Asistieron los presidentes y delegados de las Juntas Parroquiales: Charapotó, Puerto Cayo, Crucita, Honorato Vásquez, Río Chico, San Plácido, Chirijo, Membrillo, San Francisco de Novillo, La Pila, Barraganete, Chibunga, Alejo Lascano, Bellavista, Alajuela, Salango, Calderón, entre otros.

Comentarios