La SENAGUA asesora en la creación del Directorio de Aguas en Tumbabiro

12
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
12
  • Asistieron más de 100 personas (Senagua).

Con una asistencia de más de 100 personas, se dio inicio a la asamblea conformada por regantes de la parroquia de Tumbabiro con la finalidad de conformar la Directiva para el Directorio de Aguas de la acequia “El Pueblo de Tumbabiro” perteneciente al cantón Urcuquí. Representantes de la Secretaría Nacional del Agua estuvieron presentes en este acto, pues han sido ellos quienes asesoraron a los pre-directivos para la elaboración del estatuto y posteriormente en todo el proceso para la conformación del Directorio de Aguas.

Abdón Calderón, presidente electo del Directorio de Aguas de la Acequia del Pueblo de Tumbabiro, agradeció la labor que la SENAGUA ha venido realizando, de igual manera mencionó la gratitud que tenía hacia la entidad rectora del agua por haber asesorado con la conformación de este directorio. “Gracias a SENAGUA por toda la ayuda brindada, el pueblo de Tumbabiro está muy agradecido” dijo Calderón.

Leonardo Ruales, Asesor Jurídico de la Demarcación Hidrográfica de Mira se dirigió a los presentes mencionando que la Secretaría Nacional del Agua está para brindar el asesoramiento necesario, y que continuará trabajando para brindar el recurso hídrico a la población ecuatoriana.

De igual manera puso a conocimiento de los asistentes que el proyecto Multipropósito Piñán-Tumbabiro está avanzando dentro de los plazos establecidos, para lo cual el presidente electo del Directorio de Aguas manifestó que está seguro que este proyecto se hará realidad, recalcando el trabajo realizado por la Secretaría Nacional del Agua.

Comentarios