Se construyen 55 nuevos pozos de abatimiento en el proyecto DAUVIN

66
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Obras del proyecto DAUVIN.

Durante esta semana, la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), ha efectuado rigurosamente los trabajos de ejecución en las obras correspondientes al proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN).

En el tramo Daule – río Nuevo, de acuerdo a los trabajos del canal revestido, se efectúa la reconformación de fondo de solera del canal, taludes y bermas. Además se excavó 90m3, para el hormigonado de las cunetas de coronación, en el margen derecho de este canal principal.

Se avanza en la perforación para pozos de abatimiento.

Dentro de las obras en el río Daule, específicamente las estructuras hidráulicas, se ha procedido a la fundición de hormigón en dos paños alternos de la losa, para la estructura de salida del canal de la obra de toma; con esto queda concluida esta sección.

Así mismo se avanza en la perforación para pozos de abatimiento, a lo largo de la estructura de cierre, llevando un total de 55 hasta la fecha.

En la presente semana se desarrolla el desencofrado de los tres muros, como parte de la primera fase, para luego encofrar la losa de los aleros izquierdo, derecho y viga superior previa al armado de los aceros de refuerzo.

Se trabaja en la excavación de 1.200m3 para la construcción del sifón invertido en el río Macul. Cabe recalcar que este tipo de trabajo también se lo realiza en agua con el mismo objetivo.

Para la construcción del estero Las Pavas se continúan con los trabajos de desbroce, desbosque y limpieza de 23 hectáreas; paralelo a los 31.300m3 de excavación realizados en esta semana.

La compañía fiscalizadora CEVACONSULT S.A. efectúa, en forma permanente, recorridos por los diferentes sitios donde la constructora realiza los trabajos; dando las respectivas recomendaciones para el cumplimiento de la seguridad industrial, señalización, ambulancias, recolección de desperdicios, agua para control de polvo y demás medidas ambientales.

Comentarios