Éxito en el taller de Política Pública del Agua en la Demarcación Hidrográfica de Napo

23
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
23
  • Río Napo (Wikipedia).

En la ciudad de Francisco de Orellana, el pasado viernes 2 de agosto, la Secretaría Nacional del Agua llevó a cabo el taller de Política Pública Nacional del Agua.

El evento contó con la presencia de 68 Presidentes y vocales de las Juntas parroquiales de las provincias de Napo, Sucumbíos y Orellana, así mismo con representantes de las parroquias de los cantones Santa Clara y Arajuno, de la provincia de Pastaza.

Por su parte, Jorge Espíndola, coordinador Regional de la Demarcación Hidrográfica Napo, dio la bienvenida y apertura al evento.

La entidad rectora del agua, a través de sus funciones y competencias busca garantizar el agua como derecho humano y derechos de la naturaleza, mediante la participación ciudadana e institucional en la Política Pública Nacional del Agua, por ello el propósito de este evento, es involucrar a los GAD´s Parroquiales en la intervención activa ante la nueva Política Pública.

En el transcurso del evento se conformaron mesas de trabajo para el análisis de los 4 objetivos con sus políticas y lineamientos, los cuales fueron puestos en conocimiento y discusión el pasado primero de julio frente al Consejo Ciudadano Sectorial del Agua y a diferentes actores sociales involucrados en el uso y aprovechamiento del recurso hídrico. 

Comentarios