El proyecto DAUVIN busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

49
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
49
  • El taller celebrado ayer.

Durante la tarde de este 8 de Agosto, funcionarios de la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), asistieron a un nuevo Taller de Socialización de Relaciones Comunitarias, dentro del Plan de Manejo Ambiental (PMA) y Socialización del Proyecto Sistema Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN), en la escuela Néstor Noé Muñoz Muñoz, ubicada en el recinto Santa Rosa, cantón Vinces, de la provincia de Los Ríos.

Estos talleres, liderados por un equipo técnico y social de la constructora brasilera Odebrecht, además de informar sobre la ejecución de este proyecto; despeja las inquietudes de la comunidad tanto legales, de expropiación, concesiones, etc.

La SENAGUA, con los datos recopilados dentro de estas actividades, busca encontrar soluciones a las necesidades específicas que se generan en cada sector, dentro del área de influencia del proyecto DAUVIN, como resultado del avance en la construcción de éste; las cuales pueden ser obras complementarias como los puentes peatonales y vehiculares.

Cabe recalcar que dentro de esta dinámica se enfocan los beneficios que generará el megaproyecto DAUVIN a la comunidad como el aprovechamiento de la riqueza ictiológica, duplicar los cultivos; es decir, un desarrollo económico que mejorará la calidad de vida en la zona.

Comentarios