Avanzan los trabajos del plan del vivienda en el Multipropósito Chone

36
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
36
  • En la obra se está utilizando mano de obra no calificada local.

Como parte de la ejecución del proyecto Multipropósito Chone, la Secretaría del Agua junto a la empresa estatal Ecuador Estratégico realizó la planificación del reasentamiento de los pobladores de La Tablada de Sánchez.

Con los trabajos de cimentación de viviendas en las dos plataformas en el sector de La Tablada de Sánchez construida para ese fin, está tomando forma lo que será la primera ciudadela rural que será modelo en el país, la misma que contará con los servicios básicos y otros componentes para el buen vivir de las familias beneficiarias de la Micro Cuenca de Rio Grande, así lo informó el gerente de la empresa estatal Ecuador Estratégico, Renato Espinel.

El funcionario indicó que en el lugar se construirán 72 viviendas de dos plantas, cada una contará con tres dormitorios, sala, comedor, cocina y baño, además nueve viviendas con las mismas características pero de una planta para las familias que tienen integrantes con capacidades especiales.

Se concluyó la plataforma donde se construirá la planta de tratamiento de agua potable.

En la obra se está utilizando mano de obra no calificada local, uno de los compromisos adquiridos y política que Ecuador Estratégico viene realizando en toda la geografía del país y es el estilo del Gobierno de la revolución ciudadana marcando el impacto y beneficio social a los habitantes de la comunidad.

Diego Martínez, residente de obra de la constructora responsable de la ejecución de los trabajos “Ciudad Rodrigo”, informó que en los actuales momentos se continúa realizando los trabajos en las restantes plataformas que es en un número de siete para seguir incrementando las cimentaciones de las casas y levantamiento de columnas, más el área donde se construirá la casa comunal.

Además se concluyó la plataforma donde se construirá la planta de tratamiento de agua potable distante a 1.5 kilómetros, el tendido de la tubería de 160 mm de distribución del liquido vital en esa longitud hasta el programa habitacional se encuentra finalizado.

El técnico señaló también que la entidad construirá en la zona una unidad educativa donde funcionarán los tres niveles; inicial, educación básica y bachillerato.

La obra está contemplada con 81 viviendas y contarán con los servicios básicos como alcantarillado pluvial y sanitario, energía eléctrica, agua potable, un infocentro, capilla, área verde, cancha de uso múltiple, área comunal, mercado y planta de tratamiento de aguas residuales.

Comentarios