La Senagua socializa el proyecto multipropósito Jama en asamblea ciudadana

32
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
32
  • Imagen de la asamblea.

Ante la presencia de cerca de 300 habitantes, el Alcalde del cantón Jama, Alex Cevallos, dio apertura al acto de socialización del Proyecto Multipropósito del mismo nombre, que ejecuta el Estado ecuatoriano a través de la Secretaría del Agua.

El evento se realizó en el salón de actos del GAD cantonal, con la asistencia de los Concejales, miembros de la Asamblea Ciudadana, Juntas Parroquiales, representantes y delegados de 80 comunidades del sector rural, medios de comunicación local y ciudadanía en general.

Por parte de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, asistieron como delegados Richelieu Mendoza, director Territorial y Ovidio Hidalgo, director de Gestión Social, acompañados del equipo técnico de la entidad y Cristian Zevallos, por parte de la compañía INASSA, misma que es encargada de ejecutar los estudios para el proyecto.

A la asamblea asistieron cerca de 300 personas.

Durante su intervención, el burgomaestre, Alex Cevallos, manifestó su agradecimiento al Gobierno Nacional, y relevó la importancia del proyecto Jama, que con mucha satisfacción se está cristalizando para bienestar de los jamenses, especialmente en la zona rural que por décadas vienen careciendo de agua potable.

Por su parte, Enrique Sabando, presidente de la Asamblea Ciudadana de Jama, indicó “creemos en la palabra del señor Presidente de la República Rafael Correa, por eso defendemos este proyecto que está socializando la Secretaría del Agua, que tiene varios propósitos como dotar de agua a cuatro cantones, prevenir inundaciones y regar miles de hectáreas de tierras, pues no queremos que se repita la historia dramática de los años 60, cuando por la sequía toda la zona del valle fue perjudicada”.

“Nuestra aspiración es que una vez concluidos los estudios de la obra, se firme el contrato para la construcción de la represa que será el granero de la producción y la satisfacción de darle agua a todas las comunidades” finalizó el presidente.

El técnico de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, Orlando Pico, expuso sobre el marco institucional y social, la parte técnica de la obra estuvo a cargo de Cristian Zevallos, de INASSA.

En el acto que se desarrolló el jueves 2 de agosto, se trató sobre las represas en el país, aliviaderos y características de presas, diseño de generación eléctrica, alternativas, objetivos del proyecto, áreas de riego, estudios agronómicos actuales y sondeos del eje de la presa, temas que fueron considerados muy importantes para conocimiento de los asistentes. 

Comentarios