Se realizan aforos de caudales en el río Jama para el proyecto de abastecimiento

35
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • El propósito es monitorear los niveles y caudales del rio Jama.

Con el propósito de monitorear los niveles y caudales del rio Jama, técnicos del Centro Zonal Chone se trasladaron hasta la parroquia Eloy Alfaro, para ser parte del nuevo proyecto de abastecimiento de agua que será ejecutado por el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Chone .

Eloy Alfaro, es una parroquia rural del cantón en mención y está ubicada en uno de los corredores turísticos y productivos más importantes de este sector de la provincia.

Esta actividad técnica cumplida en el sector, es uno de los requisitos principales para el trámite de autorización y aprovechamiento de uso de agua, mismo que se debe realizar en cada uno de los centros zonales que administra la Secretaría del Agua en el país.

Para esto el Gobierno Autónomo Descentralizado de este cantón presentó todos los planos de este abastecimiento de agua a la Demarcación Hidrográfica de Manabí, el mismo que contempla la construcción de una presa, un sistema de impulsión, un clarificador, un sistema de conducción y otro de distribución.

“En pocos días se dará por parte de la Demarcación, la aprobación definitiva de todos los diseños y planos definitivos para emprender esta obra considerada como básica para los habitantes de este sector productivo del cantón”, manifestó Galo Cobeña, técnico del Centro Zonal Chone. 

Comentarios