Técnicos de SENAGUA visitan el cantón Jama

25
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
25
  • Momento de la socialización (SENAGUA).

Los funcionarios de la Dirección Territorial y del Centro Zonal Pedernales de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, realizaron un recorrido técnico en el estero del Sitio Bigua perteneciente a este cantón, con la finalidad de determinar posibles fuentes de agua y valorar sus condiciones para el consumo humano, agro producción y riego.

Adicionalmente, se desarrolló una nueva socialización, para empoderar a los moradores del sector sobre el Proyecto Multipropósito Jama.

La convocatoria se la efectuó en coordinación con la Junta de Agua de la comunidad y la participación de sus habitantes, quienes concuerdan que es necesario y elemental mantener un diálogo permanente con la Secretaría del Agua, pues su anhelo es tener recurso hídrico de calidad y en buenas condiciones sanitarias. Los ciudadanos ven al proyecto Jama, como la oportunidad de tener agua potable para consumo humano y riego para su zona en un futuro no muy lejano.

Los compromisos adquiridos con los asistentes, fue conformar la organización social, así mismo, la Junta de Agua, entregará al centro zonal Pedernales el documento que acredite que el terreno donde está ubicado un pozo, es de propiedad de la Junta, a fin de entregar la autorización respectiva para la operación.

Las actividades estuvieron presididas por Enrique Zambrano, Lenis Calero, Orlando Pico, Oswin Arcentales y Kerry Zambrano, funcionarios de la Secretaría del Agua en Manabí. 

Comentarios