Walter Solís anuncia que el dragado del islote de El Palmar se iniciará esta semana

23
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Walter Solís durante su participación en el programa de radio.

Durante la mañana de este lunes 12 de agosto el representante de la Secretaría del Agua, Walter Solís Valarezo, brindó una entrevista al programa radial “Diálogo”, perteneciente a la estación i99, donde resaltó las nuevas competencias adquiridas, mediante el Decreto #5, referentes al riego, agua potable y saneamiento.

Solís explicó sobre la inversión de más de 800 millones de dólaresen los seis megaproyectos que están actualmente en ejecución: los trasvases Daule – Vinces (DAUVIN) y Chongón San Vicente, los Sistemas Control de Inundaciones para los ríos Bulubulu, Naranjal y Cañar; además del Múltiple Propósito Chone. Contando, principalmente, con empresas chinas, ecuatorianas y brasileñas para la construcción de los mismos.

Así mismo acotó sobre los 1.500 millones de dólares que se van a invertir en los estudios de proyectos que están por ejecutarse.

El titular de la entidad rectora del recurso hídrico, en cuanto al dragado en el islote El Palmar, mencionó que la Armada del Ecuador, contratada por la Secretaría del Agua, es la responsable de la ejecución “los trabajos iniciarán en esta semana, los cuales deben concluir en febrero de 2014, y se removerán aproximadamente 290.000 metros cúbicos” dijo.

Cabe recalcar que, con el objetivo de desarrollar viabilidades técnicas para agua potable, una vez adquiridas las nuevas competencias se pondrá en marcha el Sistema de Pro-saneamiento que contará con una inversión de 3.000.000.000 dóalresa proximadamente.

“A partir del primero de septiembre la Secretaría del Agua contará oficialmente con estas competencias”, manifestó la autoridad del agua al finalizar la entrevista.

Comentarios