El encauzamiento del estero Camaleón ya es una realidad

5
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
5
  • Momento de las obras.

Lo que hasta hace un año era un problema para 3.500 ciudadanos que viven en la parroquia La Bramadora del cantón El Carmen, hoy es una oportunidad con el encauzamiento del estero Camaleón que atraviesa este centro poblado.

Las obras emprendidas por la Secretaría del Agua en el estero ya mencionado, mediante contrato con la empresa ABC, implican un gran aporte para el desarrollo de esta parroquia rural, cuyos ciudadanos ven con beneplácito la solución por el servicio que presta desde hace unos días.

Jorge Alcívar, morador de La Bramadora, afirma que la Secretaría del Agua ha cumplido con lo que prometió.

“El encauzamiento comprende: instalación de 300 tubos con 1.800 mm de diámetro que abastece totalmente en invierno, cuyas aguas en verano pueden ser utilizadas para riego, además como balneario, porque se dejó un canal abierto, y se habilitó la cancha de fútbol de la comunidad que se había perdido con las inundaciones en meses de invierno” expresó Ángel Ortega, fiscalizador de la obra.

El encauzamiento del estero Camaleón permitirá que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Gobierno Provincial de Manabí, o el Gobierno Autónomo de El Carmen, puedan construir una vía perimetral para beneficio de la población. 

Comentarios