El programa de sensibilización sobre la Nueva Cultura del Agua llega a los colegios de la Demarcación de Jubones

52
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Lanzamiento del programa.

Más de mil estudiantes del Colegio “9 de Octubre” fueron partícipes del lanzamiento del “Programa de sensibilización sobre la nueva cultura del agua”, promovida por la Demarcación Hidrográfica de Jubones (DHJ) de la Secretaría del Agua.

El acto se realizó en el patio del plantel a las 9:00 y contó con las autoridades de la centenaria institución educativa, representantes de la Secretaría del Agua y los adolescentes.

Este programa tiene como objetivo sensibilizar a aproximadamente 2.000 jóvenes de siete colegios previamente seleccionados que cursan el segundo año de bachillerato que están ubicados en las jurisdicciones de los centros zonales: Santa Isabel (Azuay), Naranjal (Guayas), Urdaneta (Loja) y Machala de la DHJ.

Se debe crear una nueva actitud, partiendo de enseñanzas que deben ser sembradas con cimientos fuertes en nuestros jóvenes. Esto permitirá una correcta concienciación de la importancia de este líquido vital”, comentó Fabricio Jara, subsecretario Regional de la Demarcación Hidrográfica de Jubones. 

Comentarios