El Secretario del Agua se reúne con los alcaldes de la mancomunidad en Manabí

30
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Momento de la reunión.

Este día 15 de agosto, en el salón Francisco Pacheco de la Gobernación de Manabí, el Secretario del Agua, Walter Solís Valarezo, se reunió con los alcaldes que componen la mancomunidad centro norte de Manabí conformada por los cantones Bolívar, Sucre, Junín, San Vicente y Tosagua.

El objeto de la cita fue tratar la realidad de la Empresa Pública Municipal Mancomunada de Agua Potable, Alcantarillado y Servicios Integrales del Manejo de Residuos Sólidos, Urbanos y Rurales (EMAARS-EP), que en la actualidad atraviesa un sinnúmero de problemas que los burgomaestres expusieron al titular de la Senagua para que él sea el gestor ante el Gobierno Central para lograr remediar las necesidades que esta entidad presenta.

Una vez expuestas las diferentes temáticas el Secretario del Agua se comprometió a tratar el tema de la EMAARS-EP en el próximo Gabinete y así lograr los recursos económicos que se necesitan para dotar de agua potable de manera ininterrumpida a alrededor de 110.000 habitantes.

En la reunión estuvieron presentes Elba González Álava, Carlos Mendoza Rodríguez, Ramón González, Gustavo Alcívar Sánchez y Humberto García alcaldes de los cantones Tosagua, Sucre, Bolívar, Junín y San Vicente, respectivamente, además de técnicos de la EMAARS-EP y Wilson Mendoza Barberan, Subsecretario del Agua en Manabí.

Comentarios