Estudiantes universitarios conocen el proyecto DAUVIN

32
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Estudiantes durante la visita.

Estudiantes del tercer año de la facultad de Ingeniería Civil, pertenecientes a la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), este 17 de agosto, realizaron una visita técnica por varios puntos del proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN) con el objetivo de involucrar a los jóvenes en los proyectos que está ejecutando la Secretaría del Agua.

Aproximadamente 40 alumnos, como parte de la materia Mecánica de Suelos, recorrieron las obras dentro de este megaproyecto constatando físicamente los tipos de suelo en obras de ingeniería civil.

Previo al inicio del trayecto, dentro del auditorio del Campamento Administrativo Salamina, el Director de Contrato de la constructora brasileña Odebrecht, Julio Lopes, recibió a los universitarios expresándoles una cordial bienvenida y se desarrolló una charla para los participantes.

Parte de esta exposición se enfocó sobre la Gestión de Sostenibilidad que se maneja en el megaproyecto DAUVIN, lo cual implica las actividades destinadas a aminorar riesgos durante la ejecución de la obra; las mismas que surgen a partir de las características específicas de cada proyecto. Luego de esto se proyectó un vídeo informativo (3D) y una presentación de esta infraestructura una vez finalizada.

Los futuros Ingenieros Civiles visitaron los puntos estratégicos del proyecto: La estructura de cierre, donde observaron la colocación de pantallas flexibles; la obra de toma; el laboratorio de suelo y hormigón, en el cual se realiza un control tecnológico adecuado buscando productos eficientes para obtener obras perdurables; finalizando en el sifón del río Macul.

Comentarios