Connecting Waterpeople

Se instalarán modernas estaciones hidrometereológicas en la cuenca del Río Chone

17
0
(0)

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
17

Técnicos de la Secretaria del Agua visitaron varios sitios de la cuenca del río Chone, donde se tiene planificado ubicar modernas estaciones hidrometereológicas, que tienen la finalidad de obtener información técnica y detallada, para fortalecer futuros planes de contingencia institucional en diferentes épocas del año.

Estas estaciones hidrometereológicas, también denominadas de alerta temprana, tienen la función de medir con exactitud y en tiempo real; temperatura ambiental, caída de lluvias, caudales de los ríos y otras situaciones propias de estos elementos electrónicos modernos.

La visita de los técnicos a los sitios donde serán ubicadas las citadas estaciones tuvieron el respaldo de personal del Centro Zonal Chone, donde se geo referenciaron los sitios y se establecieron estrategias para el momento de la instalación.

Entre los lugares visitados están la cuenca y sub-cuenca del rio Mosquito, Santos, Garrapatilla ubicado en la parte alta de rio Grande, Membrillo en la parte alta de la presa La Esperanza, entre las importantes, todas ellas pertenecientes a la gran cuenca del rio Chone.

Hasta el momento no se precisa la fecha exacta de la ubicación de estas estaciones de medición, de lo que sí se tiene certeza es que serán un verdadero apoyo y un aporte técnico fundamental de la Secretaria del Agua, a los programas de medición y monitoreo de los proyectos estratégicos que lleva a cabo el Gobierno Nacional en el Ecuador.

La redacción recomienda