Los centros zonales de Puyo y Tena participan en el Gabinete Provincial

21
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
21
  • Momento de la exposición por parte de las autoridades.

Funcionarios de los Centros Zonales de Puyo y Tena participaron en el Gabinete que se llevó a cabo en el cantón Santa Clara, donde dieron a conocer las actividades que llevan a cabo en las provincias de Pastaza y Napo. El evento que fue organizado por la gobernadora de Pastaza, Denise Coka, contó con la presencia de autoridades provinciales y público en general.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), Secretaría del Agua, Empresa Eléctrica Ambato, Secretaría de Gestión de Riesgos, Correos del Ecuador y Registro Civil, estuvieron entre las instituciones presentes.

Dieron a conocer las actividades que llevan a cabo en las provincias de Pastaza y Napo. 

La Secretaría del Agua, a través del Centro Zonal Puyo, participó con temas inherentes a la política pública que se está ejecutando en la provincia de Pastaza; adicionalmente se trabajó de forma conjunta con el Centro Zonal Tena al compartir responsabilidades de jurisdicción dentro del cantón.

El programa se desarrolló en dos fases, en la primera se organizó a las instituciones públicas en mesas sectoriales: Desarrollo Social, Producción, Sectores Estratégicos y Producción, a través de las cuales se expusieron las funciones de cada entidad, al igual que los programas y proyectos que están ejecutado en beneficio de la población.

Los Centros Zonales de Puyo y Tena estuvieron presentes en la Mesa de Sectores Estratégicos junto con Correos del Ecuador, CNT EP, Registro Civil, Empresa Eléctrica Ambato. En este espacio cada institución tuvo un tiempo para exponer a la población las actividades que desarrollan y los proyectos que están beneficiando a la población de Santa Clara, específicamente.

Carmen Machado, líder del Centro Zonal Tena, por tratarse de su jurisdicción, habló sobre las competencias y las actividades ejecutadas en el territorio, recalcando que la institución busca crear una nueva conciencia en el uso racional del líquido vital, añadiendo que los ciudadanos tienen la responsabilidad de aprovechar el agua sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones.

La segunda fase del Gabinete Provincial fue la Feria Ciudadana en donde las instituciones participantes expusieron, a través de stands, todos los proyectos que vienen ejecutando.

Durante el evento la población pudo conocer a qué instituciones debe direccionar sus peticiones, además de saber, de primera mano, los programas y proyectos encaminados a mejorar su nivel de vida.

Comentarios