La SENAGUA trabaja junto a las comunidad de Cariacu en la gestión de sus aguas

37
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Inspección en la acequia de San Eloy.

La mañana de este miércoles 21 de agosto, un equipo técnico de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas (DHE), junto al subsecretario General de la Secretaría del Agua, Cristóbal Punina, realizaron una inspección y agotamiento en el inicio de la acequia San Eloy.

“El objetivo fundamental de este trabajo de campo es realizar diversas mediciones de caudal, con el fin de constatar la realidad de la zona y de esta manera lograr una distribución justa y equitativa tanto para la comunidad, como para los hacendados”, destacó el subsecretario General.

De su lado, el coordinador de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas, Germán Rodas Coloma, señalo que “es necesario dar cumplimiento a los lineamientos y preceptos constitucionales principalmente que beneficien a la colectividad a través de las dinámicas administrativas, técnicas y sociales que cumple la DHE”.

Por su parte, Jesús Pinanjota, presidente de la Junta Perugachi, agradeció la presencia de las autoridades de la Secretaría del Agua, en su intervención enfatizó que lo que buscan es líquido vital para solventar las necesidades de las 300 familias a la que representa, obtener agua para sus animales y regar las 671 hectáreas que poseen.

A la inspección asistieron además el encargado de gestión social de la DHE, Telmo Acuña, el líder del Centro Zonal Quito, Jorge Guacho, el integrante del equipo de articulación territorial de Planta Central, Marco Nogales y los técnicos Ángel Gualsaqui y Peter Córdova.

Comentarios