Líderes comunitarios de Santa Elena visitan el proyecto Chongón-San Vicente

34
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
34
  • Momento de la visita.

Con el objetivo de dar a conocer la ejecución en los trabajos referentes al proyecto Trasvase Chongón – San Vicente, funcionarios de la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, pertenecientes a la Secretaría del Agua, junto a líderes comunitarios de Santa Elena; guiaron el recorrido que realizaron representantes de las entidades gubernamentales.

El trayecto inició en la parroquia Julio Moreno donde se observó la plataforma del canal Bejuco que trasladará el agua desde la derivadora del canal Sube y Baja hasta el embalse Leoncito.

Se constató el lugar donde se ubicarán las bombas que llevarán el agua hacia la parte más alta de la zona del Leoncito por medio de la tubería de conducción, compuesta por tubos PRFV (PVC reforzados), que transportará el recurso hídrico a través de 29 km de trayecto, desde el canal Sube y Baja hasta el estero La Camarona, para luego volver a su cauce natural y descargar en la presa San Vicente.

Ya en la presa San Vicente, se verificó la pantalla plástica la cual impide las filtraciones de agua, aminorando su fuerza, a la cimentación del aliviadero.

Las entidades gubernamentales que participaron del recorrido fueron el Ministerio de Salud Pública (MSP), Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) y Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI).

Comentarios