La SENAGUA socializa el proyecto DAUVIN en Vinces

35
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
35
  • Acudieron alrededor de 160 alumnos (SENAGUA).

En las instalaciones de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo de la Universidad de Guayaquil, extensión Vinces, este jueves 22 de agosto funcionarios de la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, perteneciente a la Secretaría del Agua, realizaron la “Charla para la Socialización del Proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN)”.

Este taller, con el objetivo de dar a conocer los procesos en cuanto al Plan de Manejo Ambiental, avance de obra y el desarrollo en las expropiaciones del proyecto DAUVIN; fue liderado por el equipo de Gestión Social de la entidad rectora del agua quienes, a más de 160 participantes, despejaron las inquietudes de estudiantes, docentes y comuneros del sector.

La Secretaría del Agua, además de informar sobre la ejecución de este megaproyecto, busca encontrar soluciones a las necesidades específicas que se generan en cada sector, dentro del área de influencia del proyecto DAUVIN, como por ejemplo el desarrollo agropecuario.

La SENAGUA con este proyecto incrementará la producción agrícola de 177.989 hectáreas en épocas de estiaje, duplicándola en los cantones Balzar, Palestina, Santa Lucía, Colimes, Daule, Samborondón, Salitre, Vinces, Baba, Babahoyo y Pueblo Viejo, ubicados en las provincias de Guayas y los Ríos; beneficiando a 171. 463 habitantes. 

Comentarios