El proyecto de trasvase Daule-Vinces tendrá 27 puentes y 63 alcantarillas

68
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Obras en el proyecto Daule-Vinces.

El pasado viernes, una comisión de la Secretaría del Agua, a través de la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, visitaron el proyecto trasvase Daule Vinces, donde se constató el avance de las obras, como la construcción de la pantalla plástica en la obra de cierre. En la elaboración de ésta intervienen tres empresas extranjeras con 5 máquinas: Galante de Bogotá, García de Venezuela y Bauer de Alemania; ahí se excavarán 21 metros de profundidad y durará aproximadamente cuarenta días su fabricación.

También se visitó las centrales industriales, donde trabajan 120 obreros, ahí corta se dobla y se da forma al hierro, se confecciona el encofrado y se fabrica el concreto. En el laboratorio de suelos de hormigones se lleva el control de calidad de los productosLa comisión visitó el puente PK 3+300, ubicado a 3km de la obra de cierre; el puente PK 4+500 que permitirá el paso del flujo natural del agua que proviene del estero San Vicente. Se han construido también los puentes PK 5+336.

En total son 27 puentes, 6 derivadoras, 14 obras de toma, 4 reguladoras, 4 obras de entrega, 10 sifones, 1 estructura de toma, 1 estructura de cierre y 63 alcantarillas, que cierran lo que será el proyecto trasvase Daule Vinces.

Estero Comején, el PK 5+936 en el estero Saúl, el PK 6+900 en el ducto cajón (alcantarillas). El sifón del río Macul en el PK 8+880 un punto importante del proyecto también se constató. Se verificó la alcantarilla PK 13+776, los puentes PK 15+250, PK 22+177, PK 22+651.

El campamento de avanzada ubicado en Vinces está en construcción y contará con dispensario médico, seguridad, taller mecánico, producción. Ahí laborarán 30 obreros.

La visita concluyó en el campamento administrativo donde se albergan cerca de 100 personas.

Comentarios