La Demarcación de Esmeraldas socializa sus actividades en Gualimburo

13
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
13

En la comunidad de Gualimburo (Cayambe)un equipo de la unidad de gestión social de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas (DHE), se reunió con un grupo de comuneros de la zona.

Telmo Acuña, líder de gestión social de la DHE, luego de escuchar las inquietudes de la comunidad, manifestó que la Secretaría del Agua trabajará a favor de la gente y recalcó además que lo que se busca es consolidar una distribución justa y equitativa del líquido vital evitando así conflictos y confrontaciones entre la gente.

De su lado, la representante de Gualimburo, Fanny Quishpe, agradeció la asistencia del equipo social de la Secretaría del Agua y solicitó asesoría para conformar de manera adecuada y legal el directorio de aguas de la zona.

En esta zona del cantón Cayambe existen cerca de 60 familias que cuentan con un promedio aproximado de 400 hectáreas de territorio. 

Comentarios