Importantes avances en el proyecto DAUVIN

30
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Avance en las obras del proyecto DAUVIN.

Durante la presente semana, el proyecto Trasvase Daule – Vinces se ejecuta exitosamente entorno al avance en la construcción de sus obras. Es importante mencionar que con este megaproyecto la Secretaría del Agua beneficiará a 171. 463 habitantes.

A lo largo de la estructura de cierre se continúa con la perforación para los pozos de abatimiento, llevando a cabo un total de 96; además se siguen con las labores de excavación y fundición de hormigón plástico para las pantallas. Se dio inicio al barrenado, colocación de armadura de acero de refuerzo y fundición de 17 pilotes.

Este megaproyecto beneficiará a 171.463 habitantes.

Así mismo se ha excavado, para la construcción del sifón invertido en el río Macul, un total de 6.600,5m3. Paralelo se desarrolló en agua extrayendo 1.578.63m3 de material.

En lo que tiene que ver con la rectificación de canales, ya en el estero Las Pavas, se ha excavado un total de 50.820m3para la conformación de las zonas aledañas a este canal.

En el Campamento Industrial de Salamina se trabaja en el figurado de hierro y la elaboración de encofrado para las diferentes estructuras de obra.

Cabe recalcar que se está supervisando, de acuerdo al cumplimiento del Plan de Manejo Ambiental (PMA), los diferentes frentes donde la constructora realiza los trabajos dando las respectivas recomendaciones para su cumplimiento.

Adicional a esto se realizó la inspección del área de desbroce localizando sectores donde se encuentran animales de la zona, como monos y osos perezosos, los cuales se los está encaminando a lugares similares y aledaños para que permanezcan en su hábitat.

Comentarios