Vecinos del puente Chile buscan soluciones a las inundaciones y al saneamiento de la zona

30
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Reunión entre técnicos de SENAGUA y vecinos del puente Chile.

Este 23 de agosto del 2013, técnicos de la Secretaria del Agua, Municipio de Portoviejo y la Empresa de Municipal de Agua Potable (EPMAPAP), se reunieron por segunda ocasión, para buscar una solución integral al problema sanitario y de inundaciones que sufren 36 familias en el sector del puente Chile, ubicado en la ciudad de Portoviejo.

Ciudadanos con 70 y 80 años, que vivene en el sector comprendido entre las calles Chile y 18 de Octubre, de Portoviejo, aseguraron que las inundaciones se remontan a más de 60 y 70 años, y que en todo este tiempo no contaron con el apoyo de los alcaldes ni de los gobiernos centrales, a pesar de que constantemente han recorrido instituciones en busca de soluciones.

Ciudadanos con 70 y 80 años aseguraron que las inundaciones se remontan a más de 60 y 70 años.

Hoy, la familia Saltos, los Valencia, Farfán, Mendoza, entre otros, ven con buenos ojos el proyecto integral mediante el cual se busca terminar con las inundaciones con la construcción de un muro y los sistemas de alcantarillado pluvial y sanitario para evitar las descargas de heces fecales al río Portoviejo.

El tema se está socializando con los beneficiarios quienes opinan y hacen sugerencias para enriquecer el proyecto, con el fin de que las afectaciones sean mínimas, considerando que el nivel de las calles en mención va a elevarse entre 1,50 y 1,70 centímetros de altura.

Juan Saltos, morador del sector, confía en la seriedad de los técnicos y de las instituciones y piensa que debe construirse pensando siempre en el bienestar de la gente.

Por su parte, Xavier Navia, técnico de la Secretaria del Agua, hizo referencia a que la institución aporta con el levantamiento topográfico de las obras y construirá el muro para evitar inundaciones, además lidera la consecución de los objetivos propuestos para el bienestar de las 36 familias.

Lenin Mendoza, técnico de la Epmapap, hizo notar que su entidad, el municipio y la Secretaria del Agua, están aportando con una solución integral, por tanto los moradores deben colaborar, al margen de que alguien se sienta inconforme o afectado.

Comentarios