La SENAGUA participa en un encuentro ciudadano en Morona Santiago

25
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
25
  • Stand de la Senagua en Huamboya.

Las instituciones públicas que poseen competencias en Morona Santiago se dieron cita este fin de semana a un nuevo Encuentro Ciudadano, evento organizado por la Gobernación de la provincia amazónica que busca acercar los entes públicos a la ciudadanía con sus servicios y beneficios.

La Secretaría del Agua participó con sus representantes de los Centros Zonales de Macas y Puyo. Durante el evento la institución rectora del agua tuvo la oportunidad, a través de los distintos espacios, de dar a conocer los diversos programas y proyectos que se desarrollan en beneficio de la población.

Las autorizaciones de uso y aprovechamiento del agua fue uno de los temas que más interesó a los asistentes.

Las autorizaciones de uso y aprovechamiento del agua fue uno de los temas que más interesó a los asistentes, quienes en varias ocasiones aseguraron no conocer, debido a que en la Amazonía se posee un sin fin de fuentes hídricas que abastecen a sus habitantes, por lo que no existen problemas o dificultades para abastecerse del líquido vital ya sea para consumo humano o para las actividades productivas como el riego o la ganadería, principales actividades en la región.

Los presentes se mostraron gratos con este tipo de información pues les permitirá legalizar el uso del agua y con ello garantizar la cantidad y calidad de agua que necesitan, a la vez que afirmaron la importancia del ente rector del agua a fin de que sea este quién vele por el cuidado de las fuentes y zonas de recarga hídrica.

El programa también sirvió de escenario ideal para que, a través de stands instalados dentro de la Feria Ciudadana, se diera a conocer material informativo y promocional sobre todos los proyectos que se ejecutan en el territorio.

Sergio Villagómez, representante de la Secretaría del Agua, en su intervención habló acerca de las competencias y las actividades ejecutadas en el territorio, recalcando que la institución busca crear una nueva conciencia en el uso racional del líquido vital, añadiendo que los ciudadanos tienen la responsabilidad de aprovechar el agua sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones. 

Comentarios