Walter Solís visita los proyectos de Bulubulu y Cañar

113
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
113
  • Visita a los proyectos.

Este martes 27 de agosto de 2013 el Secretario del Agua, Walter Solís junto con el Subsecretario de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, Arturo Pazmiño, personal de la entidad, la constructora Gezhouba y la fiscalización Espol Consorcio Público, visitaron el proyecto Sistema Control de Inundaciones Río Bulubulu.

El primer punto a recorrer fue el campamento de la constructora china Gezhouba para luego verificar el muro de hormigón, y la zona de terraza, para la estabilización del talud; ubicado en la abscisa 8+600 a la 9+300 que formará el dique del embalse. El muro está ubicado en el sector las Maravillas de Cochancay y tiene por objetivo mantener el control del margen izquierdo del río Bulubulu. También se observó la planta de hormigón cuyo fin es la fabricación de material que servirá para el muro de hormigón.

El proyecto beneficiará a 38.576 habitantes de las provincias de Cañar y Guayas.

El proyecto Sistema Control de Inundaciones Río Bulubulu tiene una inversión de
55.608.587,98 dólares,
beneficiará a 38.576 habitantes de las provincias de Cañar y Guayas, y 31,823 hectáreas se verán irrigadas. La obra tiene una plazo de ejecución de 15 meses.

Solís continuó su visita por el proyecto Control de Inundaciones Cañar, con la constructora China Water & Electric Company y la fiscalización Consorcio Cañar. Allí recorrieron los diques de prueba en la zona 10 de Agosto, así como la derivadora e inicio del By Pass en la parroquia Pancho Negro. También se constató la estación de bombeo donde se realizan perforaciones en la Isla de las Mercedes.

El titular de la entidad rectora del agua visitó los campamentos administrativos 1 y 2, donde pudo identificar oficinas y talleres.

El proyecto Control de Inundaciones Cañar tiene una inversión de 233.000.427,59 dólares, beneficiando a 61.055 habitantes y a 37.518 hectáreas. La obra tiene un plazo de ejecución de 36 meses.

Comentarios