La planificación y gestión de los recursos hídricos, tema central del taller de la SENAGUA en San Cristóbal

44
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Taller en San Cristóbal.

Este martes 27 de agosto, en coordinación entre las subsecretarías Social y de Articulación Territorial, de la Secretaría del Agua, se efectuó en el cantón San Cristóbal, de la provincia de Galápagos, el taller que tenía como objetivo obtener de los a actores sociales e institucionales vinculados al agua y de los GAD Parroquiales de la Isla, aportes sobre políticas y lineamientos que conduzcan a una eficiente planificación y gestión de los recursos hídricos en las Islas Galápagos. El evento se llevó a cabo en la Sala de Reuniones del Consejo de Gobierno del Régimen Especial.

En la cita se trataron aspectos como la necesidad de unificar la información relacionada con los recursos hídricos, para tomar decisiones acertadas sobre su gestión, esto debido a que la información existente está dispersa entre las instituciones y entidades de investigación localizadas en las Islas.

Se trataron aspectos como la necesidad de unificar la información relacionada con los recursos hídricos.

Otro de los temas que se resaltó es la necesidad de proteger y conservar los ecosistemas generadores de agua, ya que estas son las fuentes de donde se abastece la población de las islas y la que en gran medida genera desarrollo económico en la localidad.

Los presentes en el evento manifestaron la necesidad de continuar con este tipo de iniciativas en donde la comunidad, de la mano con las instituciones públicas, trabaja por la solución de los problemas de interés común ya que de esta manera las propuestas de solución a los mismos podrán desarrollarse con éxito.

Patricio Urbina, líder Zonal de San Cristóbal, y José Giraldo, asesor de la Secretaria del Agua, agradecieron la presencia de cada uno de los asistentes puntualizando la importancia de su presencia. “Mientras trabajemos de forma activa y seamos participes de los cambios, se van a lograr mejoras en todos los sectores, más aun en el del agua que es tan vital para la vida de todos los seres vivos en el planeta”, indicaron.

Comentarios